Cómo identificar un Nicho de mercado rentable, ejemplos

Cómo identificar un Nicho de mercado rentable, ejemplos

Ejemplos de nichos de mercado

Los nichos de mercado se pueden subdividir en micronichos, es decir es una subcategoria o especialización de determinado nicho de mercado, mostraremos 6 ejemplos básicos de nichos que podrías explotar

Bellezza y salud

Sin duda está categoría estará vigente y nunca pasará de moda, y en esta misma puedes especializarte en infinidad de temas y así formar un micronicho.

Por ejemplo:

  • Puedes especializarte en el cuidado del rostro para personas de 40 años para arrriba.
  • Si haz tenido alguna enfermedad y sabes mucho de la misma puedes hablar especialmente de esa enfermedad que tuviste y como te fuiste recuperando
  • Si te gusta el deporte por ejemplo el fútbol y lo dominas podrías hacer tutoriales de tecnicas y estrategias en el fútbol

Análisis de nichos de mercado

Tras los cambios y actualizaciones de Google, les dejo información sobre mis nichos analizados (tengo información sólo de 3, pronto iré agregando más). Espero que sirva y abra el debate.

 Sitio 1

Descripción: es un sitio muy contundente en su nicho, quizás el más completo y con mayor información. Muy buen perfil de links

Resultados: la mayoría de las KW siguen en número 1, y las pocas que bajaron (a tercera o cuarta posición) fueron superadas sólo por instituciones de gobierno que hablan del tema. Ojo, estás instituciones NO tienen mejor información, pero SÍ (quizás) una mejor respuesta de usuario sobre lo que se está buscando.

Opciones: no tengo mucho para hacer. Como decía, yo profundizo en estos temas, pero los sitios que subieron entregan una solución que yo no puedo dar.

 Sitio 2

Descripción: también es un sitio muy completo, pero con alta competencia. Mis links aquí son variados y no todos muy confiables (ojo con este punto que creo que es el responsable)

Resultados: varias KW que estaban subiendo bajaron drásticamente. Sigo en primera página con todas, pero con muchas compitiendo en el puesto 5, 6 y 7. Lógicamente las visitas también bajaron.

Opciones: Quiero conseguir mejores backlinks que dejen atrás a los de PBN malas (digo PBN malas porque ya he explicado en el grupo lo que considero una buena PBN) y escribir por lo menos 10 artículos más que complementen mi contenido de nicho y me transformen (a los ojos de Google) en el sitio de mayor profundidad sobre esta temática.

 Sitio 3

Descripción: nicho de competencia alta; sitio aún en desarrollo; sitio EMD; perfil de links con nota 10/10 (incluso el New York Times realizó un artículo sobre mi nicho y me linkeó)

Resultados: Sigo subiendo y subiendo

Opciones: no hay mucho que hacer. Me favorece la reputación, perfil de enlaces y contenido.

  •  Si encuentras un gran nicho y poco competido, sólo debes hacer un buen trabajo y listo (sitio 1)
  •  Si encuentras un nicho muy competido y el perfil de enlaces es sospechoso, puedes bajar. Además en nichos muy competidos es más difícil diferenciarse (sitio 2)
  •  Si encuentras un nicho competido, pero tu contenido o respuesta de usuario es buena y si a esto le sumamos un perfil de backlinks muy bueno, entonces sólo subirás.

Deja un comentario

Share
Share