Qué significa SEO – Posicionamiento WEB en buscadores

Qué significa SEO –  Posicionamiento WEB en buscadores

¿Qué es SEO?  Es la pregunta que muchos ajenos al marketing se hacen, significa optimización en motores de búsqueda(Search Engine Optimization SEO), conocido como posicionamiento Seo, posicionamiento web o posicionamiento en buscadores se refiere a las técnicas y estrategias que buscan una página web que aparezca en los resultados de google, yahoo o bing o en sus primeras páginas para una determinada keyword puede ser palabra clave o frase como por ejemplo : venta de zapatos en lima, o también compra de automóviles, o cual es el precios de una laptop asus, son términos que determinadas empresas lograrán que los clientes hagan clic en su página una vez q los hayan buscado y encontrado, por consiguiente el hecho de aparecer en tales resultados de búsqueda de determinado usuario es porque se ha hecho un buen trabajo SEO

El trabajo de hacer posicionamiento seo consiste en optimizar imagenes , optimizar el código, para optimizar la carga y realizar buenos contenidos que atraigan a tu nicho de mercado o al usuario que navega por la web

Directrices del posicionamiento web

La clave del SEO no esta sólo en saber que optimizar, quizá es más importante entender quien es tu visitante/usuario/cliente y que es lo que le interesa!
Si entiendes esto, optimizar y apuntar es mas sencillo

¿Pero como se consigue esto?

Es sencillo pero a la vez consume bastante tiempo y es parte fundamental para crear tu estrategia de comunicación y eleccion de keywords a atacar.
Del tema y nicho que hayas elegido suscribete a foros y blogs lideres y no lideres, usa herramientas como ahrefs para encontrar blogs y foros que no aparezcan en Google tan facilmente, guardalos en tus marcadores del navegador, puedes crear una carpeta e ir guardando ahi los sitios.
Dependiendo del nicho te sirven sitios como reddit, quora, yahoo respuestas, practicamente busca todos los lugares donde los que podrian ser tus usuarios hablen, asi aprenderas la jerga, y lo mas importante, podras encontrar que es lo que les preocupa, sus dudas, sus inquietudes y en base a las dudas mas comunes comienza a investigar ya sea en google o usando una herramienta para busqueda de keywords y con todo lo que obtengas comienza a diagramar tu estrategia.

Unete a grupos de facebook, linkedin, sigue cuentas de twitter, lo importante es “escuchar” que es lo que el usuario quiere, de esta manera podrás identificar la intencionalidad de las keywords alrededor de dichas dudas.

De esta manera no solo encontraras espacios faciles de atacar, sino que podras estar respondiendo a inquietudes y problemas de tus usuarios y te va a encaminar a un mejor contenido.

Muchos confunden un buen contenido con un contenido largo y no hay relación alguna. No caigas en ese error.

 

☑ La longitud de palabras (Long tail) no es suficiente.

Si escribes mucho contenido largo y  aburrido el usuario se va de la página rápidamente, pero sí el contenido es largo y por cada línea se logra captar la atención del usuario, este se queda , y así mejorará más el posicionamiento, Y qué quiere decir captar la atención del usuario?. Es darle lo que este necesita escuchar, en cada párrafo cada línea es vital para conseguir llamar la atención con esto te digo casi todo, este es el mensaje principal, retener y captar la atención del usuario lograrás resultados impresionantes. Sin embrago lograr esto es importante tener experiencia, redactando, posicionando contenido, y sobre todo ser un experto conocedor de tu producto o servicio, y más aún conocer a cabalidad a tu cliente ideal y saber qué es lo que buscan y cómo lo hacen, con el objetivo de brindar la información necesaria a tu cliente.

Por tanto…

Independientemente de la longitud…

El contenido debe ser BUENO, aportar VALOR, ser VERIFICADO y comprobable, bien INVESTIGADO y reitero: MUY BUENO 

Siendo todo eso cierto, el mejor resultado en posicionamiento y links entrantes, consistentemente durante los últimos 3 años, ha sido obtenido por artículos entre 2,000 y 2,300 palabras.
longitud-de-palabras-y-el-seo
Anexo gráfico de Neil Patel.

En cuanto a los enlaces entrantes, la misma historia: la gente enlaza más a artículos entre 2,000 y 2,300 palabras.

Sí curiosamente pasa esto , debido a que cierta cantidad de redactores que hacen contenidos largos, estan metidos muchos de ellos en seo y saben lo que es crear contenidos de calidad.
No solo en la web sino también en Social Media los artículos más compartidos están entre 2,000 y 2,300 palabras.

Luego de las 2,500 palabras parece estar el límite actual de tolerancia.

Pero por supuesto, no es necesario usar 2,300 palabras para escribir “Tres remedios naturales para la tos”… por eso hay listas de “50 remedios caseros y naturales para la tos”.

Una nota final, eso es una relación que no establece bidireccionalidad… es decir:

Casualmente” los primeros lugares en muchos temas son de artículos mayores a 1,800 palabras, pero NO todos los artículos de más de 2,000 palabras ocuparán los primeros lugares.

Deben ser MUY BUENOS ¿Lo había dicho antes?  Artículos con 800 palabras se posicionarán siempre en cuando sea de calidad, artículos con 2000 a más palabras , de la misma manera se posicionarán con contenido relavante, claro que algunos hacen técnicas black hat seo pero a la larga estas técnicas no te dan estabilidad, pero lo que te da la seguridad de tener buen contenido , no hay nada mejor  redactar buenas cosas, eso a google le agrada, y más aún a los usuarios.

Sin más que decir por ahora respecto al SEO, que lograr entender todo lo que implementar es muy tedioso, el camino para aprenderlo es largo pero bien reconfortable, saber que puedes posicionar cualquier cosa, eso te hace sentirte bien más aún a tu cliente se sentirá muy bien por cada venta lograda mediante el posicionamiento seo realizado en su página web¿.

Qué significa SEO – Posicionamiento WEB en buscadores
5 (100%) 1 vote

2 comentarios en “Qué significa SEO – Posicionamiento WEB en buscadores

Deja un comentario

Share
Share