Cambios en el algoritmo de Google y como impacta al SEO actualmente.

El SEO sigue evolucionando y los conceptos que cada vez que Google de acuerdo a sus datos e información que maneja, saca a luz nuevos patrones de clasificación en las SERPS, se habló de conceptos como las keywords en el contenidos, me parece que siempre tendremos que mencionar algunas palabras claves similares dentro de un artículo para hacer entender a un robot de que trata el artículo, también se habló sobre la intención de búsqueda del usuario, sobre el contenido de valor y la importancia para el posicionamiento SEO, ahora hay nuevos conceptos que google nos da a entender en su portal oficial, sobre el “Propósito de la página”, que ahondaremos como surge esta nueva métrica, como factor fundamental para el posicionamiento.

Algunas opiniones de amantes del SEO

GOOGLE ESTA HACIENDO MEJORAS SUSTANCIALES Y EL TRABAJO DE POSICIONAR TENDRÁ QUE APRETAR ALGUNAS TUERCAS

Para muchos el tema de las keywords e intencionalidad de la keyword es aun un problema, y ahora hay que sumarle otra variable (no estoy seguro que variable sea la palabra adecuada): EL PROPÓSITO DE LA PAGINA.La Query (tipo de query, ubicación, intención del usuario) nos va a definir el propósito de la pagina y en base a esto se debe crear suficiente contenido de calidad, con esfuerzo, tiempo y dedicación, demostrando experiencia en el tema, con un titulo que deje claro el propósito de la pagina. El fin es determinar que tan bien logras hacer cumplir el propósito de la pagina.
A todo esto debe sumarse que el creador de contenido debe demostrar Experiencia, Autoridad y Confianza, los cuales difícilmente se comprueban con un algoritmo informático.
Este es un breve resumen que espero y ayude a que hablemos de esto.

TODOS TENDEMOS A PENSAR QUE VEMOS LAS COSAS COMO SON, QUE SOMOS OBJETIVOS. PERO NO ES ASÍ. VEMOS EL MUNDO, NO COMO ES, SINO COMO SOMOS NOSOTROS O COMO SE NOS HA CONDICIONADO PARA QUE LO VEAMOS

En resumen

Definitivamente debemos centrarnos en el propósito de mi contenido y la mejor forma de escribirlo es haciendo de ello algo único, original siempre pensando en el usuario lector


Es decir Google está intentando tener claro cual es el propósito de una página web y si cumples bien ese propósito entonces esta bien, según lo bien que lo hagas vas a estar posicionado, el que es especialista en el tema se le conoce en la manera de plantear su contenido, eso cada vez google lo tomará en cuenta, claro esta factores como porcentaje de rebote, duración de la sesión, ctr% hasta la actualidad son factores fundamentales para el posicionamiento web natural.

Cambios en el algoritmo de Google y como impacta al SEO actualmente.
Qué te pareció el contenido del 1 al 5

Deja un comentario

Share
Share