Cómo fusionar o unir dos páginas de facebook 2020

Cómo fusionar o unir dos páginas de facebook 2020

Hola emprendedores saber el cómo fusionar dos páginas o fanpage en facebook es sumamente rápido pero se deberá cumplir ciertos criterios que te explicamos más abajo.

La fusión de dos páginas de facebook dependerá 100% de la configuración de tus cuentas o las de tus clientes por lo cual será importante realizar una similud, en categoría de negocio, ubicación, nombre de fan page similares, de las dos páginas a fusionar.

Se deberá parecer el nombre por ejemplo si la pagina es «Dulces Maria» y la fan page a fusionar se llama «Comidas Doña Julia», tendrás que lograr que estos nombres se parezcan o sean igual en el mejor de los casos , ahí tendrías que cambiar el nombre  a la página de facebook principal que resultará de la fusión.

Tener en cuenta que Si eliges la página  «Dulces Maria» la página «Comidas Doña Julia» también tendría que llamarse «Dulces Maria» o «Dulces Maria Julia»

Cambiar las páginas a la misma categoría de negocio, para que se puede aprobar sin inconvenientes la fusión de páginas.

Recomendaciones que debes tener en cuenta antes de fusionar dos páginas:

Cada vez facebook pone más reglas en sus politicas por lo que se deberá tener en cuenta estos aspectos antes de poder solicitar la fusión.

  • Las dos páginas deben ser de Empresa.
  • Solo se podrá solicitar una fusión si eres Administrador de ambas páginas.
  • Las páginas que fusiones deben representar la misma entidad y tener nombres similares.
    Si intentas fusionar dos páginas distintas de nombre o categoría, es posible que ambas se oculten de forma permanente.
  • Una vez iniciado el proceso de fusión de páginas, no se podrá anular por ningún motivo.
  • Se informará de la fusión a las personas que hayan indicado que les gusta la página duplicada. Este proceso puede tardar algunos días en completarse.
  • El contenido de la página fusionada se eliminará durante la fusión, por ejemplo, las publicaciones, las fotos y el nombre de usuario. Obtén aquí  información sobre cómo descargar y guardar el contenido de la página
  • Los Me gusta y las visitas de ambas páginas se combinarán y se mostrarán en la página que quede activa.

fusionar dos paginas de faceboo

Paso 1: Ir a Facebook Merge

Primero debemos entrar a https://www.facebook.com/pages/merge/ es la herramienta de facebook que nos permitirá empezar con la fusión, antes pedirá que confirmemos la contraseña de tu perfil de facebook. Si tienes un facebook personal y no es una fanpage, https://www.facebook.com/pages/create/migrate/.

Luego  escribiremos el nombre de las páginas en las cajas, es importante poner letra por letra y dejar que te reconozca automáticamente el nombre de la páginasolicitar la fusion de paginas de facebook duplicadas

Paso 2: Errores al fusionar dos páginas de facebook

Es usual que al querer fusionarlas , facebook te muestre el siguiente mensaje, porque cada vez se vuelven más estrictos para que tú puedas unir y traspasar  los likes de una página hacia otra, para eso deberás solucionar cada caso en el que te encuentres, según te lo explicamos.

 

Se ha producido un error al fusionar las páginas. Puede deberse a que has intentado fusionar demasiadas páginas.
las paginas no se pueden fusionar
Este error es debido a que ya se ha fusionado alguna vez , una de las páginas, con otra, por lo que no es posible sumar otra fanpage y fusionarla.

 

No puedes fusionar estas páginas porque están muy alejadas entre sí. Cada página solo puede tener asociado un lugar; no utilices esta herramienta para fusionar distintas sucursales de tu empresa. Si estos lugares hacen referencia al mismo lugar, cambia la dirección en el lugar de destino y espera a que se actualice la ubicación.

las-paginas-no-se-pueden-fusionar-1
Para este error es recomendable poner con la misma ubicación de contacto las dos páginas, es más debe tener la misma categoría de negocio como ya se indicó anteriormente, además de un nombre parecido y volver a intentar en un rato.

Estas páginas no se pueden fusionar porque no tienes suficientes permisos en la página «FANPAGEPRUEBA». El propietario de esta página es el Business Manager «XXXXX» y solo los administradores pueden fusionarla.

FUSIONAR PAGINAS FACEBOOK, ERRORES

Fusionar una fan page oficial de la marca con otra página de buena audiencia

Manos a la obra con la Fusión de Fan Pages.

Pueden presentarse problemas de la fusión, por ejemplo

1) Razón del problema:

  • Uno de los fan page estaba en un administrador comercial y el otro no lo estaba.
  • No puedo cambiar de nombre a mi fanpage por eso creaste otra página de facebook nueva y quieres fusionar los likes.

2) Solución:

  • Pedir acceso a ambos fan page.
  • Sumar ambos al administrador comercial del cliente (Business Manager)
  • Cada uno con los mismos atributos sobre los fan page (rol de administrador)
  • Asemejar el nombre y categoría de la página de negocio a fusionarse.
  • Esperar 24 hrs desde que se han sumado ambos en el Admin. Comercial

3) Finalmente

  • Volver a https://www.facebook.com/pages/merge/ y esperar que la fusión quede OK, en algunos casos dentro de 24 hrs, en otros en menos de 48 hrs y si tienen mala suerte, un día mas.

Cada uno de estos procesos puede ser más rápido en los casos que no están en un Administrador Comercial.

De todas formas, si aun persiste tu problema en la Fusión de Fan Pages deberás contactar al centro de especialistas de marketing de Facebook, para ir a esa sección click aquí.

¿Cómo fusionar un perfil y una página de facebook?

Para poder fusionar un perfil personal y una página de facebook, y poder combinar y fusionar  fans  debes tener dos páginas de empresas o fanpage, existe un orden o truco para poder hacerlo, ya que no es posible combinar o fusionar perfil personal y una página de facebook por políticas de privacidad, desde el link Merge

Paso 1: Primero tienes que convertir tu perfil a una fanpage, lo cual se hace ingresando al siguiente link: https://www.facebook.com/pages/create/migrate/.

Y listo, debes tener en cuenta que a tus amigos les notificarán si quieren darle “me gusta” o no a tu fanpage, es decir empezarán a recolectar automaticamente «me gusta» desde cero, luego de esto ya podrás fusionar tus páginas el link Merge. 

migrar perfil facebook a fanpage

Las páginas no son del mismo administrador comercial

Este tipo de errores en la fusion de fanpages, se debe a que primero deberas agregar las dos páginas de facebook a un mismo administrador comercial, en el caso alguna este. Si no sabes si está en un administrador ingrese en la dirección https://business.facebook.com/settings , aquí te aparecerán todos los negocios o business manager que tengas y las páginas de facebook relacionadas a ella

¿Porqué fusionar páginas en Facebook?

Quizá tengas uno o varios perfiles personales, tengan dos fanpage y quieres unirlas con el mismo nombre, acá te déjamos 4 razones del porqué unir sus perfiles sociales que se hayan pensado para sus negocio.

1. Tienen Fanpages de Facebook que tienen el mismo nombre.
2. Tienen proyectos diferentes y se desea unir los fanáticos de Facebook
3. Existen varias páginas similares de Facebook para un mismo proyecto.
4. Fusionar Perfil Personal a Página de Facebook.

En caso tengas otro error al momento de fusionar páginas, escríbelo en los comentarios para poderte apoyar

4 comentarios en “Cómo fusionar o unir dos páginas de facebook 2020

  1. MUCHAS GRACIAS EN MI CASO NO PUEDO PORQUE ME DICE ESTO:
    Estas páginas no se pueden fusionar porque forman parte de distintas cuentas del administrador comercial.
    pero no es verdad
    soy yo la misma ademinstradora comercial mi
    FAcebook
    tengo estas paginas
    1. la FAN PAGE que quiero que tire bien con buenos contenidos
    https://www.facebook.com/search/top/?q=miryan%20wodnik%20psicolog%C3%ADa%20integrativa%20y%20transformadora&epa=SEARCH_BOX
    2. la fanpage que quiero fusionar y que desaparezca tine muchos seguidores que me interesa que me sigan en la 1. pero de mometno estan en esta
    https://www.facebook.com/Miryan-Wodnik-113447280306774/
    3. la fanpage que tambien quiero fusionar y que desaparezca tiene algunos seguidores que me interesa que me sigan en la 1. pero de mometno están en esta
    https://www.facebook.com/familiayarmonia/
    4. la personal creo que no se puede deshacer por lo que me interesa que todos los seguidores se muden a la 1 y en la personal no subire nada
    https://www.facebook.com/miryan.wodnik
    de esta forma me quedaria con dos páginas en facebook

    4 https://www.facebook.com/miryan.wodnik la personal, de la que se mudarán a esta otra:

    1 https://www.facebook.com/search/top/?q=miryan%20wodnik%20psicolog%C3%ADa%20integrativa%20y%20transformadora&epa=SEARCH_BOX

    • Hola, puedes ser administradora, pero se encuentran en Business Manager distintos, tendrías que eliminar de uno y agregarla en el otro que tiene la otra Fanpage que te interesa y entonces proceder a la vinculación.

      Para agregar las dos al mismo BM, debes de ir a la configuración del negocio de tu Administrador comercial y desde allí ir a la pestaña Página y agregar la página correspondiente

  2. Hola , tengo 2 paginas duplicadas , tienen la misma dirección, soy el administrador de ambas y varia el nombre en solo una letra ( Estudio de Artes Marciales y Estudios de Artes Marciales) es la tercera vez que intento fusionarlas y me las bloquea por 7 dias sin ninguna explicación…

Deja un comentario

Share
Share