Facebook Shops, la nueva propuesta de Facebook para el ecommerce.

Facebook lanza Facebook Shops, una nueva línea de negocios en favor de los comercios minoristas para que los negocios puedan adaptarse a las nuevas tendencias de todo en línea, y puedan crear facilmente sus tiendas, todo con harás para mover la economia y combatir el post covid.

Mark Zuckember dijo lo siguiente:


“Acabo de anunciar que estamos lanzando Facebook Shops hoy – la idea básica es que cualquier pequeño negocio puede empezar fácilmente una tienda para vender cosas directamente a través de nuestras aplicaciones. Si visitas la tienda de alguien, podrás ver la historia de esa pequeña empresa, ver sus productos destacados y comprarlos en nuestras aplicaciones.”


Mark lo hizo otra vez, Facebook Shops, parece que a la opción de Tienda que tenía antiguamente, de incorporar a tu fanpage, será más integrada, con reseñas, como un carro de compras, con opción a método de pago, la cual podrás guardar y luego comprar con un clic, ya lo anunciaba en Instagram ahora pasaran esa funcionalidad a Facebook.

Creo que esto es particularmente importante ahora mismo porque tantas pequeñas empresas se están moviendo en línea para lidiar con las consecuencias económicas de Covid-19. A medida que se les dice a las personas que se queden en casa, las tiendas físicas están teniendo dificultades para permanecer abiertas y millones de personas lo están perdiendo sus trabajos. He estado trabajando personalmente con nuestros equipos en Facebook Shops todos los días durante los últimos meses para que podamos acelerar el lanzamiento a pequeñas empresas que podrían usar herramientas como esta ahora.

Mark Zuckember aprovecho esta coyuntura para poder lanzar el Proyecto que ya se veía venir, trata de atrapar a todos los clientes y comercios en una sola plataforma nativa de Facebook, la guerra entre Google y Facebook y muy fuerte, la nueva propuesta de Mark, Facebook Shops amenaza con monopolizar el ecommerce.

Las tiendas de Facebook o Facebook Shops son gratuitas y fáciles de crear. Cuando configures tu tienda, aparecerá en tus cuentas de Facebook e Instagram para empezar y pronto en Messenger y WhatsApp también. Las tiendas son nativas y rápidas, lo que significa que no cambian la aplicación a un navegador web móvil lento donde tienes que volver a ingresar tu tarjeta de crédito cuando toques un producto interesante que ves en las noticias. También estamos trabajando con socios como Shopify, BigCommerce, Woocommerce, Asesor del Canal, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que las pequeñas empresas puedan integrarse fácilmente en un ecosistema fuerte y abierto de herramientas para ayudarles a gestionar su viaje de extremo a extremo , y depende del negocio decidir qué nivel de integración quieren.

Una Excelente Estrategia en aliarse con los masters del Ecommerce, ya que la posibilidad de integración en harás del funcionamiento y continuidad del negocio. No cabe duda que lo tuvieron pensando muchos años atras.

Quizá se pregunten que las tiendas de Facebook ha sido un servicio desde hace ya algún tiempo, pero en realidad no son solo actualizaciones son nuevas características o una oferta completamente diferente la de Facebook Shops.

Además de eso, estamos construyendo un montón de funciones en nuestras aplicaciones para ayudar a las personas a descubrir cosas de pequeñas empresas que tal vez quieran comprar. Estamos construyendo una pestaña de compras dedicada en Instagram y un destino dentro de Explore donde puedes encontrar y comprar productos que te pueden interesar. Pronto, también lanzaremos nuevas funciones de compras en vivo en Facebook e Instagram, que te permitirán comprar en directo en tiempo real.


Amazon inicialmente ofreció a los propietarios de pequeñas empresas, tiendas, etc para que aparecen en su sitio web recogieron todo el producto de precios sabio de todos los listados. Luego ofreció precios más bajos en Amazon vía cloudtail (propia filial de Amazon Así, poniendo a los pequeños empresarios en una pérdida. Espero que no suceda lo mismo después de publicar nuestro negocio con Facebook y dar permisos de explotación de nuestros datos de productos y facturación.

Por último, en un futuro cercano las tiendas utilizarán nuestra tecnología de IA y realidad aumentada para crear mejores experiencias de compras. Vamos a identificar automáticamente y etiquetar productos en las noticias para que las personas puedan hacer clic fácilmente para comprar cuando encuentren cosas que les gusta. Las pequeñas empresas también podrán personalizar sus tiendas para mostrar primero productos que son más relevantes para ti y usar realidad aumentada para permitirte probar virtualmente cosas como gafas de sol, lápiz labial o maquillaje para ver cómo pueden verse antes de comprar, o qué Los muebles podrían parecer en tu habitación.

Creemos que esta iniciativa será muy beneficiosa para todos los comerciante y minoristas y mayoristas también, pero habría que ver como manejarán el tema del pago de los productos, quizá lo hagan tipo mercado libre, la cual primero lo retiene la plataforma de facebook hasta cuando el comprador obtenga el producto real en mano, luego el pago de producto se desembolsa al vendedor.

Desde mi propia experiencia, he visto tantas actividades fraudulentas en términos de compra online aquí en Facebook. Consideramos que es de responsabilidad de Facebook Shops asegurar la confianza de los compradores y vendedores.

Todo esto se suma a algo bastante poderoso. Si estás dirigiendo un pequeño negocio o estás pensando en empezar uno – incluso desde tu salón – ahora tienes toda una suite de herramientas disponibles que pueden ayudarte a servir a la gente. Puedes crear tu presencia en línea en Facebook e Instagram. Puedes usar Messenger y WhatsApp para comunicarte con tus clientes. Puedes llegar a nuevos clientes a través de nuestros anuncios. Y ahora, también puedes configurar una experiencia completa en la tienda online con Facebook Shops. Todas estas herramientas están abiertas para negocios, incluso cuando tu tienda física no puede ser. Esperemos que esto ayude a aliviar algunas de la presión a las pequeñas empresas ahora mismo y les ayude a prepararse para un futuro más en línea. Espero con interés conseguir tiendas en el mundo más ampliamente — vamos a saber lo que piensas!”

Facebook Shops, la nueva propuesta de Facebook para el ecommerce.
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Share
Share