Errores más comunes de la publicidad en facebook

Errores más comunes de la publicidad en facebook
 La mayoría de la gente cometen los errores más comunes al realizar publicidad en Facebook y/o Google adwords , cuando uno empieza a ser anunciante siempre es así, hasta que se va aprendiendo, perfeccionando la manera de planificar, optimizar y medir anuncios en facebook(e instagram y twitter en muchos casos) y adwords.

¿Cómo sé que la gente lo hace mal?

Porque en estos 3 años de experiencias hemos generamos prospectos y clientes de manera consistente TODOS LOS DÍAS usando anuncios de Google y facebook, para mi empresa y clientes.

Y veo como los  anunciantes competidores o clientes que tenían ya hacían publicidad en facebook y google adwords, realizaban  estos errores al anunciar todo el tiempo:

No dirigir el mensaje del anuncio a la audiencia correcta

Hoy en día tanto Facebook ADS, Instagram, Youtube y Google ADS nos permiten segmentar muy puntualmente nuestros anuncios, con datos demográficos  como; edad, sexo, etc, intereses como; personas que les gustan determinadas páginas, o que han comentado o publicado palabras en grupos o perfil mencionando determinadas frases relacionados a productos que tu ofertas. Los comportamientos que tienden los usuarios por ejemplo de manejar un dispositivo móvil de una marca en específica, que estén conectados a solo wifi o internet de datos, etc.

Los anuncios solo deben llegar a usuarios que claramente tengan interesés en lo que ofrecemos.

Al hacer la publicidad adecuadamente, NO desperdiciamos ni un solo centavo en anuncios  que no solo no nos van a dar resultados…

¿Y que pasa si no segmento como debe ser y manda la publicidad a todos?

Es importante no molestar  con publicidad que no le interesa a la gente, por qué siendo realistas es molestoso ver anuncios en facebook, que no nos interesan, y en cambio valoramos mucho los anuncios en facebook que son de nuestro interés hasta tal punto de interactuar comentando, compartiendo o dejando alguna reacción, y hasta dando like a la página que publicita.

No invertir en redes sociales y solo hacer publicidad manual gratuita.

NO deberás de basar la estrategia de tu negocio SOLO en publicar contenido o artículos en tu web o en grupos y esperar que la gente compre o se contacte en messenger, El seo dá resultados a largo plazo, este posicionamiento web o realizar seo, deberá ir a la par con invertir en publicidad en facebook y/o adwords,  dependiendo del rubro de tu negocio,  se puede obtener mejores resultados en uno o en otro medio de publicidad.

La manera más RÁPIDA de atraer a la gente hacia tu producto o servicio es con Publicidad en Facebook, Google, Instagram, Youtube, pero llevando la estrategia SEO(posicionamiento natural, es decir sin pago a ningún medio) e intentando posicionarte en el mercado frente a tus competidores.

Es que puedes obtener mucho tráfico (visitantes) comenzando con un presupuesto de sólo $4 dólares diarios.

Olvidarse de los visitantes de nuestro sitio, y analizarlos nunca más

Ya sea que los mandan a su fan page o peor aún, a un Sitio Web que no está diseñado para convertir o vender.
Confunden a los usuarios pues no les indican claramente cuál es el siguiente paso a seguir.

Aquí el remarketing  tanto en google como en facebok hará redirigir la publicidad hacia ese público que ya vío o conoció tu producto mediante algún anuncio en facebook o hecho clic en el anuncio de tu página web.

No trabajar con Email marketing

Enviar correos electrónicos segmentados.- hoy en día la mayoría de celulares vienen instalada por defecto la aplicación de correos gmail o hotmail en los celulares, eso hace a que se convierte en por así decirlo en un whatsapp más debido a que estamos recibiendo notificaciones constantemente.
Aquí está la clave:
La mayoría de la gente no compra un producto o servicio en el primer contacto.

(Esto es lo que los otros “expertos” no te dicen)

Compran en un FUTURO contacto, cuando crean un vínculo y obtienen más confianza con el anunciante.

La mejor forma de tener contacto a futuro con tus visitantes es con e-mail marketing.

Después de que ellos te dejan sus datos (por supuesto con e-mail) a cambio de informes o algo de valor (un reporte, guía, etc)…

Les pueden enviar e-mails muy sencillos para que ellos regresen a ti y puedan comprarte en cualquier momento.

Claro que es fundamental mandarles e-mails con contenido de valor (y con su permiso) y por supuesto todo esto se puede automatizar (ya enseñaré  como hacerlo, solo deben compartir este contenido)

Estos son sólo algunos de los errores más comunes que la gente hace todos los días al tratar de hacer Marketing Digital…

Aquí algunas de las cosas que deberás aprender  a realizar para no cometer los errores más comunes en publicidad en facebook y google adwords:

  • Cómo obtener únicamente el tráfico de más alta calidad sin desperdiciar un solo centavo en malos anuncios.
  • La página EXACTA que usamos para convertir el tráfico en prospectos y clientes y cómo cualquier persona puede COPIARLA en tan solo 10 minutos Y SIN ningún conocimiento técnico.
  • Cómo hacer que esto funcione para cualquier tipo de negocio que tengas e impulsar tus ventas ésta misma semana!
  • Cómo hacer anuncios super sencillos de $4 dólares que te traerán prospectos y clientes en piloto automático!

Lo enseñaré en los próximos artículos, solo deben comentar o compartir este artículo para saber que hay gente interesada y animarme a trabajarlo.

Comprar siempre seguidores, fans, suscriptores.

Esta opción luce atractiva para muchos empresas, pero la realidad es que no se recomienda depender solo de la compra de fans, si no también se debe conseguir seguidores con trabajo, creatividad, tiempo y dedicación para generar afinidad e interacción con la marca ¿Por qué no comprar siempre seguidores?. Porque solo vas a llenar tu cuenta de seguidores que en ocasiones si no se hace buena segmentación serán seguidores que no le interese la marca, o que se vayan de tú página más adelante, lo que provocaría que la interacción en las futuras publicaciones baje y sea mínima.

Dejar de postear contenido por mucho tiempo

Si haces esto, la gente se olvidará de tu marca, y puede que muchos de tus seguidores “limpien” sus cuentas y dejen de seguirte. Por lo menos una vez al día es necesario que ellos sepan que estas ahí, haz una buena estrategia de contenidos, busca , selecciona, analiza información, haz pruebas y quedate con la información que guste a tu comunidad.

No responder los mensajes directos

Si tu negocio es un producto o servicio, no responder los mensajes directos es lo peor que puedes hacer, porque hoy día la gente no espera y pueden incluso quejarse en otras redes de la tardanza, algo que afecta la reputación de tu marca o empresa.

Toma todos estos consejos para redes sociales y saca adelante tu marca con éxito, recuerda que en Webs Lima estamos dispuestos a ayudarte con la gestión de tus redes a los mejores precios del mercado.

Errores más comunes de la publicidad en facebook
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Share
Share