Cómo conseguir seguidores en Instagram rápido y gratis

Cómo conseguir seguidores en Instagram rápido y gratis

Hola emprendedores, en este artículo les enseñaré cómo tener muchos seguidores en Instagram de manera rápida y gratis tenemos muchas maneras de realizar esto, yo llevo actualmente 1000 seguidores en tan solo 1 mes  en una cuenta ejemplo, conseguidos  de manera gratuita y aplicando estas técnicas y usando algunas herramientas gratuitas, te dejo la captura de pantalla de mi cuenta de instagram actual.

#1. Usando hashtag en instagram para conseguir seguidores de manera efectiva

La principal fuente de tráfico natural sin estos hashtag que enlazado de manera adecuada en cada publicación en instagram, podremos alcanzar niveles visibilidad realmente buenos, un estudio del gran Romuald Fons, de varios meses se llegó a la conclusión que lo ideal es etiquetar entre 8 a 10 hashtag por publicación en instagram

Pero…

¿Cómo usar hashtag adecuadamente en tu estrategia de viralización de contenido?

  1. Analiza los hashtag de tu competencia y de personajes famosos a fin a tu público para que personas interesadas en el tema sigan tu marca.
  2. Busca y selecciona hashtag que se adecuen a tu negocio.
  3. Cada hashtag que elíjas deberá tener más de 5000 publicaciones, si quieres tener la posibilidad de que te vea más gente 
  4. Ayudarte del recomendador de hashtag que tiene instagram, esta opción lo encuentras en la versión mobile, y tendrás que poner en el buscador un hashtag de referencia, como indica la imagen debajo.
  5. Seleccionar los mejores 8 y 15 hashtag que encuentres

 

hashtag para conseguir seguidores

#2. Publicar contenido periódicamente para tener más seguidores en instagram

Es importante publicar constantemente en esta red social si quieres posicionarte lo más rápido posible en esta red social, debido a que instagram da prioridad a contenido fresco, interacción entre otros indicadores.

  1. Poner descripciones relevantes e interés en las publicaciones.
  2. Antes de publicar elegir un lugar donde quieres que se muestre tu publicación, pero si quieres viralizar no deberías excluir ubicaciones, es decir dejarlo por defecto.
  3. Publica periódicamente.
  4. Difunde contenidos de valor o de tendencias virales.
  5. Cambia estrategia y tipo de contenido periodicamente(2 veces al mes) para ver que contenido te funciona más o tiene más interacción,  luego quédate y replica ese contenido.

 

#3. ¿Como usar una app para conseguir seguidores en instagram?

Es hacer un «sigueme y te sigo» pero a nivel global, esta app  se llama Neutrino +, esta solo funciona en android, debes confiar en esta app, te cuento que podrás conseguir muchos seguidores en instagram al día, depende al tiempo al que te dediques conseguirlo, no necesitas invertir dinero pero eso sí solo tu Tiempo, el recurso más valioso que tenemos, si es que necesitas aumentar tus seguidores.

 

#4. Sígueme y te sigo, en los comentarios

¿como invitar a que te sigan en instagram?
Fácil, debido a su rápidez y simpleza de solicitarlo, solo debes presionar el botón «SEGUIR» dentro de un perfil en instagra, luego le llegará una notificación a su cuenta indicandole quién le acaba de seguir , luego verás un botón celeste que dice «Seguir» y muchos no pueden resistirse a la tentación de apretar ese botón y por muestra de reciprocidad o temor a que te deje de seguir, simplemente accionas y los dos se seguirán, tambié se invierte tiempo al día.

En este truco hay que tener cuidado de no generar mucho spam ya que la plataforma de instagram podría banear tu cuenta, se recomienda escribir o comentar unas 20 veces

Solicitar un comentario o seguir su cuenta en instagram

A diario me vienen comentarios en mis publicaciones de personas que quieren que comente también sus fotos, que muy pocas veces hago, es más nunca las realicé con esta cuenta de instagram que muestro más arriba, no me parece tan efectiva ya que pierdes mucho tiempo copiando y pegando el comentario, es muy diferente a solo presionar un botón de «SEGUIR» es más rápido y si lo haces no pierdes nada, al contrario ganas seguidores.

#5 Publicar historias de Instagram

Las Instagram stories (historias de Instagram) son quizá el formato más importante en de las redes sociales. Pues esta forma de crear contenido comenzó cuando Snapchat puso el concepto del contenido con caducidad en las redes sociales, en formato imagen y video en 2012, Snapchat empezó como una plataforma de mensajería uno a uno donde los usuarios podían mandarse fotos y videos directamente, contenido que desaparecía en cuestión de segundos, ahora vemos replicados en todas las plataformas, facebook, whatsapp, instagram, youtube, entre otras.

Esta manera de hacer contenidos, causan muchísima interacción , casí a una 100% de todos tus seguidores, es decir hay muchísimas probabilidades de que aparezca tu contenido para todos tus seguidores, y pues esto genera que tengas más probabilidad que compartan tus contenidos, y por ende, más personas desconocidas vean tu perfil de instagram.

Alcanza la viralización con Stories de Instagram

#6 Apalancate de otras Redes Sociales

Puedes Crear o apalancarte del auge de TIKTOK

Sí aún no estás subiendo videos en Tiktok, ponte las pilas, antes que sea demasiado tarde. Tener una cuenta de tiktok sirve para poder publicar videos cortos por lo que pueden viralizarse muy rápido, esto sirve para poder hacer conocido tu nombre o marca, y claro te preguntarás cómo tener más seguidores en instagram, pues anexando tu perfil de Instagram en esa red social, ya que si subes videos interesantes o divertidos, la gente de tiktok entrará a tu perfil y también verá el botón de Instagram debajo de tu foto, que redireccionará o llevará a tu perfil de Instagram.

Es una manera efectiva de crecer en Instagram, apoyando de otras Redes Sociales.

Anexa tu perfil de Instagram en las pestañas o menus laterales de Facebook

Utiliza etiquetas o tag en tu cuenta de Youtube, si es que la tienes

Enlaza tu perfil de Instagram en tu Páginas Web

#7 Apóyate de la publicidad en Instagram Ads

Es importante apalancarte de la publicidad en Instagram para crecer en instagram, la clave está en tener una buena segmentación y un buen contenido viral para que los costes de resultados, de 1000 personas alcanzadas o seguidores resulten bajos, apóyate de un diseñador gráfico y un creativo community manager para la realización de esta tarea.

Deja un comentario

Share
Share