¿Qué paso con el lenguaje de Programación DELPHI?

DELPHI, que paso con este leguaje?, no es que sea un dinosaurio en programacion, ya que hoy en dia he aprendido a programar en Phyton, Ruby, JavaScript y PHP, pero no veo ventajas considerables con respecto al actual DELPHI, que en la actualidad se llama RAD Studio Delphi y C++ Builder, este es un leguaje nativo y multiplataforma, lo que compila en Windows, macOS, Linux, IOS, Android, y hasta en 64 bits, manteniendo el mismo codigo fuente.

¿Está muerto el lenguaje de programación Delphi?

Aunque el lenguaje de programación Delphi todavía tiene una comunidad de usuarios activos, no hay muchos nuevos programadores en este lenguaje Delphi que estén apareciendo, por lo que puede que haya una extinción del lenguaje, pero eso no quiere decir que sea arcaico o deprecado, aquellos que han usado Delphi en el pasado y lo siguen usando probablemente continuarán usándolo hasta el final de sus días :D, simplemente porque es muy resistente y está preparado para el futuro.

El código de Pascal requiere un mantenimiento mínimo, y algunas de las aplicaciones Delphi que se contruyó hace 15 años siguen aún vivas, con pocas actualizaciones hechas desde su versión original.

Por lo tanto, hay una validez para Delphi es un frenesí mortal, pero no tiene nada que ver con la obsolescencia, sino más bien una escasez de programadores expertos en Delphi. Si estás buscando uno de esos programadores esquivos de Delphi, has venido al lugar correcto.

Aplicaciones realizadas por Delphi.

Para los que desconozcan este leguaje aqui les dejo un ejemplo de las aplicaciones hechas en DELPHI;

Nero Burning Rom.
Skype.
Macromedia
DreamWeaver
HTML website builder [comprado por Adobe]
Embarcadero C++ Builder IDE
Commercial C++ IDE escrito en Delphi
Smart Mobile Studio
IDE y compilador para HTML5/JavaScript
HTML website editor [comprado por Adobe, incluido ahora en DreamWeaver]
FL Studio Pro
InstallAware
InnoSetup
DBase
WinRAR
Partition Magic
Syncback Pro.

En lo que se refiere a software de sistemas y antiespía, tenemos Panda Titanium Antivirus, Spyware Terminator, Anti spyware suite, Spybot Search And Destroy, Anti spyware suite, PC Tools Spyware Doctor, Anti spyware kit for Windows, TuneUp Utilities y Aida64.

También tenemos sistemas para el manejo de archivos y discos: BeyondCompare, Total Commander, Super Copier, CloneDVD y Ultra ISO.

Para hacer sistemas de ayuda hay los siguientes paquetes: Help and Manual, HelpNDoc, SSuite Office Software, un paquete como Office todo escrito en Delphi.

Lenguajes de Programación escritos en DELPHI

En cuanto a lenguajes de programación, muchos están escritos en Delphi, aquí ponemos una lista de ejemplos;
Morfik
Elevate Web Builder
Dark Basic (lenguaje para programar juegos en un dialecto como BASIC)
PhpED (editor parea PHP)
RapidPHP (otro IDE para PHP)
Lazarus (versión del IDE de código libre de Delphi, basado en el compilador de FreePascal).
Por otra parte, aunque Delphi no está diseñado específicamente para hacer juegos, tenemos los siguientes títulos comerciales: Space Rangers, Abra Academy, Tunngle, Soldat y Age of Wonders.

Finalmente, todos estos emuladores de otras plataformas, están escritas en Delphi: nesTen, emulador de Nintendo; winNes, otro emulador de Nintendo para Windows; DSP, Emulador de juegos de Arcade, Dolphin, Nintendo Gamecube y WII. Emuladores todos escritos en Delphi; DxBx, un emulador de XBox.

Deja un comentario

Share
Share