Errores al implementar palabras claves en Google Ads

En este artículo recopilado de una serie de fuentes, encontrarás errores más frecuentes a la hora de gestionar las campañas en google ads, ya que no hay mejor manera de aprender cuando vez los errores de otras personas.

Falla #1 Palabras que no generan ventas

Si es un contradicción, lo sé…

Quieren vender pero seleccionan palabras que visitas y clics consiguen muchos, pero de ventas muy pocas o ninguna.

Para elegir las palabras correctas en Google Ads debemos tener siempre en mente la intención que tiene las personas al realizar la búsqueda en Google.

Cuando hablo de intención me refiero a identificar si las personas simplemente está buscando información o realmente están listas para realizar la compra.

Es muy tentador elegir palabras clave por que son populares o la herramienta de palabras clave de Google nos enseña que tiene muchas búsquedas.

Muchas búsquedas no siempre significa más ventas

Supongamos que trabajamos en una empresa que vende motos y para anunciarnos utilizamos la palabra MOTOS porque tiene un volumen de búsquedas alto.

Sin embargo este tipo de palabras difícilmente genere conversiones por que es una palabra muy genérica.

Yo quiero ventas, no clics

Lo ideal entonces seria incluir palabras como:

  1. Venta de motos
  2. Concesionarios de motos
  3. Donde comprar un moto

Este tipo de consultas si tiene una intención comercial y es más probable que las personas que las utilizan generen algún tipo de conversión o acción de valor dentro del sitio web.

Al momento de montar la campaña recuerda siempre incluir esas palabras que tienen una alta intención de transacción, déjalas en una campaña aparte y apuesta más por estas palabras.

Las personas que está comenzando a averiguar sobre ciertos productos o servicios van utilizar palabras en las cuales que aunque su intención es solo obtener informarse y aun no esta preparada para comprar.

Falla #2 Muchas palabras clave son una mala practica

Sumado a esto las personas tambien suelen incluir muchas palabras clave en las campañas lo cual hace que posiblemente que las palabras compitan entre sí ademas que el CPC de de pone caro así como las conversiones.

Mi clientes quedan sorprendidos por las pocas palabras que suelo usar en las campañas, he encontrado cuentas con 10, 20, 30 y hasta 50 palabras clave, ¡grave error!

Luego de optimizar no dejó sino activas máximo 5 palabras clave por grupo y créeme que funciona muy bien.

Es tu turno de pasar a la acción

Ingresa a tus campañas de Google Ads y el apartado de palabras clave revisa

  1. Cuántas palabras tienes activas
  2. Hay palabras clave repetidas
  3. Están relacionadas a tu negocio
  4. Tienes palabras clave con intención comercial (donde comprar…. alquiler de… presión de… etc )
  5. ¿Están recibiendo clics?, ¿tienen conversiones?

Falla #3 Palabras claves con concordancias básicas.

Es usual que google, en la configuración de campaña, nos recomiende agregar una lista de keywords con solo hacer solo clic , pero no siempre es beneficio hacer esto, es másno recomiendo agregar palabras claves sin hacer un estudio de keyword previamente, y ahora te preguntarás ¿qué tipo de análisisa las palabras claves se hace?, pues estos análisis tienen que ver con las siguientes métricas; volumen de búsquedas, costo por clic, costo por esta en primera página, competencia entre los más principales, pero no quisiera expandirme más sobre este tema de análisis de keyword, vamos al grano…

Para poder realizar una concordancia adecuada, tendrás que luego de hacer el estudio de keywords, empezar a unificar estas palabras y a todas las que son similares agruparlas en un solo con concordancia de frase, por ejemplo.

Si tenemos a las siguientes palabras; mantenimiento de porton electrico, mantenimiento puertas electricas y mantenimiento puerta electrica, puedes colocar como «mantenimiento puerta electrica», para evitar la canibalización.

Falla #4 Anuncios IRRELEVANTES

¿Qué es la relevancia de Google?

En pocas palabras, la relevancia tiene que ver que los anuncios y el sitio web anunciante conecten con las personas, hagan clic, match, una conexión con la consulta que realizaron en Google.
Estos tres elementos marcan la relevancia en Google Ads

Palabras clave + Anuncios + Sitio web (Landing page)

Por ejemplo:
Si la persona busca en Google tienda de bicicletas de carrera.
Lo ideal es que esas palabras «bicicletas de carreras» esté dentro del anuncio.
Mejor si es en las primeras lineas.
Cuando la persona haga clic en el anuncio claramente llegue a una página o sección del sitio web donde hayan bicicletas de carreras.

¿Y en la landing page?

Sería un error que las personas fueran dirigidas una pagina donde va encontrar información de otro tipo de bicicletas, por ejemplo bicicletas eléctricas o a la pagina de inicio de la tienda.

Pensarás que es algo obvio

¿Cómo alguien va enviar a las personas a un sección que no tiene web nada que ver con el anuncio y el producto?

Pues amig@ mio…

Es más común de lo que crees, es un error muy frecuente

Fuente: G. Albeiro.

Deja un comentario

Share
Share
Enviar Mensaje
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha,
Envíame un whatsapp para coordinar...