Cuestionario de preguntas y respuestas en una entrevista de marketing digital

Cuestionario de preguntas y respuestas en una entrevista de marketing digital

En entrevistas de trabajo o en reunión con tus clientes, puede haber mucha curiosidad de parte del quien pregunta ya sea por el desconocimiento del tema o el querer probar si sabes de marketing digital y te realizan preguntas puntuales enfocadas a las campañas publicitarias de google ads ¿como explicarías tus conocimientos de marketing digital?, En este artículo te daremos a conocer cuestionario de marketing digital de preguntas y respuestas como sí estuvieras preparándote para una entrevista o examen de marketing digital.

Si eres mercadólogo, social media manager, vez temas de analítica, desarrollo web UI/UX, marketero digital, analista o gerente de marketing, puede alguna vez en tu vida profesional toparte con alguna de estas preguntas relacionadas al marketing digital.

 

1. Sobre el presupuesto de inversión.

En dos semanas tendremos un evento (Open Day) y tienes como objetivo la generación de 300 leads. El presupuesto para esta es de $400. Estás en tu primera semana de campaña y sólo se han generado 30 leads.

¿Qué acciones recomendarías verificar en tus campañas?

Ver las pujas y ajustarlas a la media o al puesto de la primera pagina que se quiera competir.
Ver la calidad de anuncios con el ctr y el puntaje que tiene cada anuncio.
Duplicar anuncios con mejor CTR
Mediante un mapa de calor ver la usabilidad de la landing page y ver como interactuan los usuarios en la misma.
Una vez que se tenga datos del mapa de calor, modificar la landing page y ajustar su usabilidad.
Agregar más keyword para aumentar las impresiones.
Ver los textos de los anuncios y optimizarlo, para que coincidan con las búsquedas respectivas.
Revisar las palabras negativas.
Identificar los clic fraudulentos y filtrarlos

Los puntos mencionados en el punto 1 es de suma importancia tenerlas en cuenta para , revisar y optimizar las campañas en google ads que pueden preguntarte en una entrevista de marketing digital.

 

2. Sobre retrasos de campaña.

Le encargaste a la dupla creativa (diseñador y redactor de contenidos) unos artes que debían de tener listos para una campaña importante que iba a salir. Cuando les preguntas por las piezas de la matriz de contenido, te indican que no están listas. Por eso, tu campaña va a salir tarde.

Si no están listas, preguntar porque no se completo a tiempo con los requerimientos, tratar de apoyarlos en lo que pueda para terminar la campaña ese mismo día, de todas maneras debería terminar de hacer las campañas y dejar configurado para solo subir las artes una vez estén listas, la segmentación ya debería estar realizada, para tratar de reducir el tiempo pactado de lanzamiento de campaña.


3. Sobre la mala gestión de la campaña.

Estás a cargo de una campaña y debes traquear todas las piezas con la agencia de medios. Finalizada esta tu jefe te pide los reportes, y en ese momento te das cuenta que la agencia hizo todo el traqueo mal y no tienes como medir los leads.

Tratar de comunicarse con la agencia de medios y ver la posibilidad de solución, si está al alcance de mis manos trataría también de solucionar el traqueo si tengo la data correcta, y luego presentar el informe, una vez finalizado decirle al jefe que hubo un inconveniente con la agencia de medios pero que ya se solucionó, esto es si tengo tiempo de poder darle solución al problema. Caso contrario si no tengo tiempo y tengo que presentar el informe diría al jefe lo que sucedió con la agencia de medios.

 

4. Sobre la fidelización de clientes.  

Dínos, ¿Qué proyectos tienes actualmente?

Acá el empleador se dará cuenta de tu expertis y la capacidad de retener a tu cliente.

También es importante que le comentes sobre porqué haz perdido algunos clientes y qué seas lo más sincero posible, y en el caso que tengas alguna campaña fallada u objetivo no logrado, deberás contarlo con sumo cuidado. 

 

5. Experiencia 

¿cuántas cuentas haz manejado y cuáles son los rubros de negocio?

El empleador preguntará el número de cuentas y los rubros de negocio, así como también querrá saber principalmente el retorno de inversión generado mientras tu gestión, intenta mencionar solo los casos de éxito, enfócate solo en uno, si no cuentas con muchos casos de éxito, caso contrario puedes explayarte  y mencionar todos tus clientes exitosos.

6. Sobre conceptos en temas de marketing digital

¿Qué es Marketing Digital?

Qué entiendes, por marketing cuáles son los objetivos que busca una empresa al realizar marketing digital.

Hay una fórmula que quiero compartirles

Marketing Digital = Relaciones con los Clientes = Crear Contenido de calidad + En un Contexto apropiado

☑ El objetivo del Marketing Digital no es vender, las ventas son producto de una buena estrategia de Marketing Digital.
☑ El Marketing Digital busca crear y mantener relaciones con los clientes o clientes potenciales utilizando contenido de calidad (contenido de utilidad para mis clientes). Este contenido puede ser escrito, imágenes, videos, infografías u otros, en un contexto digital apropiado (blog, video de Youtube, Instagram, Facebook, etc.)



¿Tienes experiencia en otros rubros de marketing digital?

La experiencia que debes tener para poder dar una entrevista de marketing digital.

Debes contar la experiencia que tienes en algunos de estos rubros; Creación de campañas de conversión en facebook y google, campañas de obtención de leads, campañas de visita al sitio web, posicionamiento en buscadores, segmentación de clientes potencias, creación de contenido creativo(marketing de contenidos)

7. Sobre los problemas en el proceso de trabajo.

¿Qué inconveniente tuviste en campañas publicitarias anteriores?

Acá el empleador se dará cuenta de cómo resuelves preguntas incómodas y problemas que tuviste que resolver en el pasado.

Ejemplo de cómo algún anuncio rechazado, en facebook, cómo resolviste los problemas que afectan la marca, de cómo actuaste a problemas de pagos o facturación o bloqueo de alguna cuenta, entre otros.

8. Pregunta sobre tu recomendación o consultoria general.

El empleador podrá preguntarte, lo siguiente con el fin de saber si eres capaz de recabar toda la información para que le brindes tu recomendación o si es que te conformas con la información que te dan.

¿Qué red Social te parece más efectiva para una empresa que tiene 10 años de fundación?
Información Extra: aún no cuenta con fanpage, ni ha realizado publicidad alguna, solo tiene un sitio web informativo.

La idea es que siempre recabes información hasta que estés seguro que no haya más información por brindar.

Acá puedes pedir lo siguiente, como por ejemplo; su rubro de negocio,
objetivos de negocio y presupuesto a invertir.

Pueden ponerte una casuística, similar. Acá el empleador retará tu expertis, estrategia, capacidad de análisis y creatividad.

cuestionario de marketing digital
preguntas sobre marketing digital
preguntas entrevista marketing digital
cuestionario de marketing digital
examen de marketing digital

digital marketing interview questions

respuestas de marketing

Cuestionario de preguntas y respuestas en una entrevista de marketing digital
4 (80%) 1 vote

1 comentario en “Cuestionario de preguntas y respuestas en una entrevista de marketing digital

Deja un comentario

Share
Share