Pixel de conversión facebook

Aprenderemos todo sobre el pixel de conversión de facebook, también

  • Identificar los diferentes tipos de eventos.
  • Configurar el píxel para registrar los eventos.
  • Usar el píxel para ver los análisis y los resultados de los eventos.

¿Qué es el pixel de conversión y cómo podemos instalarlo?

Tipos de eventos facebook

Eventos estándar, eventos personalizados y conversiones personalizadas

¿Qué son los eventos estándar?

Los eventos estándar son acciones que Facebook reconoce y admite en los productos publicitarios. Los ejemplos de eventos estándar incluyen “Concluir o completar registro”, “Search” y “Añadir a la lista de deseos”.

Puedes usar eventos para registrar conversiones, optimizarlas y crear públicos agregando el código correspondiente en tu sitio web.

Esta es una lista integral de los eventos estándar disponibles y sus códigos.

¿Qué son los eventos personalizados?

Los eventos personalizados son todas aquellas acciones que no se incluyen en los eventos estándar de Facebook. Puedes crearlos y usarlos cuando quieras registrar eventos no estándar.

Los eventos personalizados se usan para crear públicos personalizados y no admiten optimización ni atribución, a menos que se los asigne a una conversión personalizada. Puedes agregar eventos personalizados al código del sitio web, al igual que los eventos estándar. No obstante, en el caso de los eventos personalizados, puedes asignarles otros nombres que no sean los nombres de los eventos estándar.

¿Qué son las conversiones personalizadas?

Las conversiones personalizadas permiten segmentar la información de tu evento en función de valores, tipos de eventos, campos de datos personalizados y otras características para obtener informes más detallados en el administrador de anuncios. 

Crea una conversión personalizada elaborando reglas que definan las actividades únicas de gran valor que son importantes para tu negocio. Luego, la conversión personalizada se aplicará a tu conjunto de eventos offline.

La conversión personalizada más común es una conversión personalizada basada en una URL. Esto significa que puedes crear una conversión personalizada que realice un seguimiento de las personas que visitan una página específica de tu sitio web, por ejemplo, la página de agradecimiento.

Configura eventos estándar o personalizados

Tienes la opción de configurar eventos estándar cuando creas tu píxel. Si decides no configurar eventos en ese momento, puedes agregarlos más adelante.

Nota: El proceso para configurar eventos personalizados es el mismo que para los eventos estándar, excepto que tienes que agregar tu propio nombre o código, en lugar de los códigos del evento estándar.

Para agregar un código de evento para registrar, sigue estos pasos:

Paso 1

Ve al código de tu sitio web, si es wordpress en el archivo header.php o si es en otro plataforma deberás avisarle a un programador

Paso 2

Copia el código de evento que quieres agregar. O, si quieres configurar un evento personalizado, agrega ese código personalizado aquí.


P

  1. El código original del sitio web: pega el código del píxel de Facebook entre las etiquetas <head> y </head> de tu página web. Es posible que ya tengas código entre las etiquetas de encabezado. En ese caso, coloca el código del píxel debajo de este, pero antes de </head>.
  2. Código base del píxel de Facebook: el aspecto del código del píxel de Facebook será similar al del diagrama anterior, excepto que el identificador del píxel no será 1234567890.
  3. Código del evento estándar: en el código del píxel de Facebook, pega el código del evento estándar (o personalizado) relevante para tu página sobre la etiqueta </script>(por ejemplo, el de agregar al carrito). Tendrás que hacerlo para cada página de la que quieras realizar un seguimiento.

La clave en este caso es que todas las páginas del sitio web deben tener todo lo que aparece delimitado en la sección 2 (código base), pero el fragmento de código de la sección 3 (código de evento estándar) variará en función de la página. 

Paso 3

Una vez que hayas agregado los códigos en las páginas adecuadas, comenzarás a recopilar información sobre estos eventos específicos.

Configura conversiones personalizadas

Paso 1

Desde la página “Píxeles” en el administrador de eventos, haz clic en Conversiones personalizadas

Paso 2

Haz clic en Crear conversión personalizada

Paso 3

Completa los detalles de la conversión personalizada.

En Reglas, usa los menús desplegables para crear una regla. Selecciona Todo el tráfico de la URL, un evento estándar o un evento personalizado. Haz clic en Agregar otra regla para agregar reglas o haz clic en x para eliminar una regla.

Nota: Para las reglas de Evento personalizado, el campo de evento personalizado debe coincidir con el parámetro que especificas al subir los datos del evento offline.

Paso 4

Asigna un Nombre a tu conversión personalizada.

Selecciona la Categoría que mejor describa las reglas que definiste. También puedes agregar un Valor.

Al terminar, haz clic en Crear.

Paso 5

Tu conversión personalizada está creada. Empezará a registrar estos eventos y a proporcionar información a medida que lo haga.

Paso 6

Para ver más detalles sobre tu conversión personalizada y realizar un seguimiento del rendimiento, haz clic en su nombre y se abrirá el panel Información general

Observa los resultados de tu evento

Después de agregar el código base del píxel de Facebook y el código del evento a tu sitio web, podrás consultar la información de los eventos del píxel en la página del píxel.

Eventos

Lee las descripciones a continuación para obtener información sobre los elementos clave de la página informativa de los píxeles:

  1. Intervalo de tiempo: selecciona una opción en el menú desplegable para cambiar el intervalo de tiempo de tu información. La opción predeterminada es Todos los días disponibles.
  2. Gráfico de la pestaña “Información general”: el gráfico de la pestaña Información generalmuestra la cantidad y el valor de los eventos recibidos, coincidentes y atribuidos. Descubre cuánto tráfico se registra en tu sitio web. Pasa el cursor sobre los puntos del gráfico para ver un desglose de estos resultados o comprueba la tabla. Una línea de puntos significa que aún no se completó la información para ese día. Recuerda que se contabiliza el número bruto de activaciones del píxel (cada vez que se carga la página), que no es el mismo que las sesiones del navegador. 
  3. Tabla de la pestaña “Información general”: la tabla de la pestaña Información generalmuestra la cantidad y el valor de los eventos recibidos, coincidentes y atribuidos.

Conclusiones principales

  • Coloca eventos en las páginas que le interesen a tu negocio, como la página de tu producto o la página de pago.
  • Facebook proporciona una lista de los eventos estándar y sus códigos para que los agregues.
  • Las estadísticas del píxel te ayudan a determinar qué eventos ocurren con mayor frecuencia y cuándo ocurren.

Deja un comentario

Share
Share
Enviar Mensaje
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Daks Huamancha,
Envíame un whatsapp para coordinar...